contador

domingo, 31 de marzo de 2013

ATXERITO-FORMIGAL-ACANTILADO

El tiempo no da tregua, la montaña es impredecible y caprichosa. Nunca sabes cuando aparecera esa ventana de tiempo que te da la gloria de unas fabulosas vistas.No hubo esa ventana y nos conformamos en que el GPS nos dijera que estabamos en el Atxerito, casi 2400 mts y mas de 4 metros de nieve. Atras, Sergio, mi hermano, dandolo todo hasta que su cuerpo dijo hasta aqui. Se porto como un campeon para ser la primera vez.

La subida la hicimos con la fabulosa compañia de 3 compañeros que conocimos en el refugio de Linza. 2 de ellos se dieron la vuelta con Sergio y Oskar y yo continuamos hacia la cima. Teniamos huella de 3 Navarros que iban por delante nuestro pero muy cerca de la cima la huella se termino. Habia una pequeña cornisa y una trepada. Lo vieron un poco arriesgado y se dieron la vuelta. No me lo pense y Oskar y yo clavando un poco la punta del piolet superamos ese obstaculo e hicimos cima. Nos se veia nada. NADA. una gran pena ya que esta parte del prinieo es impresionante. Hacia frio y bajamos muy rapido hasta coger a los demas.


Ya en el refugio comimos los 4, charlamos y cada uno puso su rumbo en marcha.


Un saludo para esos Gernikeses, a ver si nos vemos en otra ocasion!

Sergio y yo nos fuimos a biescas a disfrutar de una jornada muy guapa de Snowboarding el viernes!!

Y para finalizar el fin de semana, no hay nada mejor que ir a correr por el sendero que une Algorta y Sopelana. Aprovechamos para gravar un video y compartir buenos momentos de trail running

Con ganas de subir nuevas montañas y sufrir en nuevos retos

Un saludo colegas












acantilado from jorge saez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario